Compromiso. Las acciones del nuevo Instituto estarán encaminadas a que la familia o persona disfrute de una vivienda digna y decorosa, de calidad y sustentabilidad. CORTESÍA
El alcalde Adán Soria Ramírez encabezó la instalación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda de Durango, que integrará la pluralidad de la sociedad y la unión de esfuerzos con los sectores académicos y empresariales para atender la política de vivienda e instrumentar acciones que beneficien a las familias, principalmente de escasos recursos.
Luego de tomarles protesta, el Presidente Municipal convocó a los integrantes a que de manera activa y responsable coadyuven con el Ayuntamiento en la toma de decisiones, para que juntos y de manera objetiva sentar las bases para la definición de las políticas de vivienda, programas y acciones habitacionales a cargo del Gobierno Municipal.
"Sin duda que la creación del Instituto Municipal de Vivienda y ahora la instalación de su órgano superior de gobierno, representan más que un logro, un gran reto que de manera conjunta asumiremos por las familias más desprotegidas", expresó.
Estas acciones serán encaminadas para que la familia o persona pueda disfrutar de una vivienda digna y decorosa, de calidad y sustentabilidad, privilegiando a aquellas de escasos recursos y contribuir a su desarrollo social y humano, dijo.
Al conformar el Consejo junto a la CMIC, el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, Canadevi y el ITD, Soria Ramírez expuso: "En el tema de la vivienda necesitamos la suma de esfuerzos, la participación ciudadana para que se involucre de manera activa y directa en la toma de decisiones".
En ese sentido, el presidente de la Canadevi, Raúl Franco Garbalena, reconoció que a tan poco tiempo el Presidente Municipal haya dado grandes pasos en la creación del Instituto de Vivienda, lo que habla de su entrega con las clases sociales más desprotegidas y el desarrollo de Durango.
Asimismo, se congratuló por haber sido invitado, junto a las demás cámaras y colegios de profesionistas, a participar en la toma de decisiones que impactarán en la sociedad. Este Consejo será presidido por el edil capitalino; como vicepresidente, el secretario del Ayuntamiento Julián Salvador Reyes; secretario técnico, Alfonso Mercado Chávez; los regidores Eduardo Solís Nogueira y Sergio Silva Labrador.
Los vocales, Cristina Díaz Herrera, titular de Finanzas Municipales; Antonio Valdez Domínguez, director de Obras Públicas; Ernesto Alanís, de Desarrollo Social, el comisario; José Luis Catarino Alba, contralor.
Los presentantes sociales: Ing. Salvador Chávez Molina, Ing. Pablo Godínez Nájera, Arq. Eduardo Martín Mathey Veloz, Ing. Raúl Franco Garvalena y el Arq. Lázaro Becerril Orrante.
Aspiro a un municipio de Durango moderno, con capacidad de respuesta concreta a los problemas de la gente y con la enorme convicción de tener una nueva mirada hacia el logro real de desarrollo, por lo que planificaremos y gestionaremos en forma responsable para optimizar las metas y objetivos propuestos, concluyó.