El cemento gris de la explanada que acoge los edificios sede en esta capital de las instituciones europeas comparte espacio hoy con una pequeña burbuja de hierba, flores y animales instalados en el corazón de la Unión Europea (UE) por WWF.
La iniciativa, según explicó la organización ecologista, puesta en marcha en ocasión de la inauguración de la Semana Verde de la UE, fue bautizada como Burbuja de Biodiversidad y su fin es resaltar la importancia de la preservación de las especies.
'La idea era traer la naturaleza directamente a las puertas de las instituciones de la UE', dijo Stefania Campogianni, responsable de prensa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
En un área de 10 metros cuadrados, la burbuja recrea un ecosistema completo, con sonidos de la naturaleza incluidos, e invita a los pasantes a huir del ruido de una de las principales avenidas de Bruselas y 'experimentar las maravillas de la naturaleza'.
'El espacio permite a los ciudadanos reconectarse con la naturaleza y hacer espacio para ella en su día a día', confía Campogianna.
WWF espera que la burbuja comunique, igualmente, 'la necesidad de hacer espacio para la naturaleza en todas las políticas de la UE, a fin de asegurar una economía sostenible y el bienestar humano'.