Deplorables condiciones presenta la alberca de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, lo que hace urgente una importante dotación de recursos económicos para recuperar este espacio que por años no ha sido atendido de forma adecuada.
Un serio problema para la salud de los usuarios representa la alberca de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, lo cual trascendió luego de que la Secretaría de Salud enviara una notificación más al Municipio, a fin de que tome cartas en el asunto y ponga en práctica labores de remediación si es que está en sus planes la apertura de este espacio a la población durante la próxima temporada de calor.
De acuerdo al titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, la Secretaría de Salud da a conocer en su notificación fallas que ubican a este escenario en condiciones no aptas para el uso del público, al ponerse en riesgo la integridad física y la salud de los bañistas.
Entre los problemas que son señalados y cuya atención resulta urgente, se destacan: las malas condiciones que presenta el agua estancada en la fosa, debido a la falta de un adecuado tratamiento con químicos y la falta de un sistema de filtración.
Los filtros existen, pero debido a la falta de mantenimiento en años anteriores están totalmente obsoletos, su reposición por equipo moderno es evidente.
Otros de los señalamientos que se han hecho respecto a este espacio se refiere a las condiciones de higiene y funcionalidad que presentan las áreas de sanitarios y vestidores, que de acuerdo a la autoridad, son consideradas un foco de riesgo para la salud de los usuarios.
De la misma forma, el área de palapas, banquetas y malla que circundan la fosa resultan obsoletas, resultando urgente su cambio o reparación.
El directivo afirmó que se buscarán los recursos para remediar las anomalías señaladas a fin de garantizar la salud de los visitantes al lugar, y destacó que la seguridad es el principal factor que debe atenderse en instalaciones destinadas al servicio de la comunidad.
1ALBERCA
Pública tiene Gómez Palacio y actualmente representa una seria amenaza para la salud.