Medida. Cerca de 9 mil de los 30 usuarios registrados en el Sapal ya cuentan con su micromedidor. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
La instalación de micromedidores por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) continúa. Hasta el momento cerca de un 30 por ciento de los 30 mil usuarios registrados cuentan con este aparato. La meta que se estableció para esta Administración es cubrir hasta un 75 por ciento.
El titular Gerardo de la Torre Monarres informó que de la última partida que se adquirió de 500 micromedidores, ya se instalaron alrededor de 300, con los cuales suman ya cerca de 9 mil en la zona urbana.
De acuerdo con el funcionario, la instalación se lleva a cabo de acuerdo al consumo de los usuarios, "se eligen a los de mayor consumo", explicó de la Torre.
El costo de los aparatos es de 270 pesos, sin embargo su colocación es totalmente gratuita para los usuarios y se realiza por parte del personal del Sistema de Aguas. "Se adquirieron con recursos propios", señaló el funcionario sin precisar una cifra exacta de la inversión que se ha realizado hasta el momento.
La finalidad de contar con los micromedidores es "que la gente cuide el agua, pues a medida que ven cuánto consumen y el gasto que representa, serán más conscientes sobre su uso. Además se pretende que paguen lo justo", dijo el titular.
La meta que se ha establecido es que por lo menos el 75 por ciento de los usuarios cuente con su micro- medidor.