Arranca. El programa Abrigo estará vigente hasta el mes de febrero del 2011, debido a que continuarán las temperaturas bajas.
Luego de que descendieron drásticamente las temperaturas, Protección Civil echó andar el programa Abrigo, en el que alberga a las personas que no cuentan con un hogar para refugiarse del frío.
Jesús Fernández, director de Protección Civil, comentó que a partir del martes, el Gimnasio Municipal fue acondicionado para recibir a las personas que no cuenten con un lugar en dónde pasar las bajas temperaturas. "Se instalaron algunas colchonetas, y se llevaron algunos alimentos calientes, café y chocolates para las personas que acudan a pedir alojo en el albergue", comentó Fernández.
La cuadrilla de Protección Civil sólo ha detectado 2 casos. Uno fue el caso de un hombre de 65 años, que ya había sido canalizado en febrero a un asilo y en temporada de calor lo abandonó. Ahora lo volvieron a detectar y ya está en el albergue. Otro caso fue el de la mujer que tenía su vivienda sin techo, en el ejido San Salvador de Horta.