Fue instalada la Asamblea del Comité Estatal de Planeación del Desarrollo (Coplade), donde el gobernador Jorge Herrera Caldera hizo un llamado a la unidad a todos los sectores sociales, económicos y políticos de la entidad.
"Aquí todas las voces cuentan. Construir y cooperar sin reservas, o visiones políticas", dijo Herrera Caldera al dar inicio al proceso de consulta y participación ciudadana que tiene la finalidad de promover la inclusión de diferentes intereses, prioridades y puntos de vista de todos los sectores para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 para el Estado de Durango.
Ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los distintos poderes del Estado, empresarios, sindicatos, presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como del Arzobispo, Héctor González Martínez, el Mandatario Estatal, luego de firmar la instalación del Coplade, como presidente del mismo, dijo que con el Ejecutivo de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa, y las dependencias del Gobierno Federal, se mantendrán los puentes de diálogo.