Protestan. El alcalde Mario Calderón invitó a los integrantes del nuevo Comité de Honor y Justicia a trabajar por la ciudadanía. CORTESÍA
En sesión de Cabildo el alcalde Mario Calderón tomó protesta a los integrantes del Comité de Honor y Justicia de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV).
Entre sus responsabilidades estará la de recibir y atender las quejas de los ciudadanos así como las de los propios policías y agentes de Tránsito.
La creación del Comité parte de la necesidad de crear un órgano independiente de la SPCyV para que las quejas no sean resueltas sólo por el área de Asuntos Internos de la corporación.
El Comité será presidido por Osvaldo Juárez Hernández (presidente de Canacintra), el IV regidor Mario Ortega como secretario técnico y como vocales: la primer regidora Anavel Fernández, la presidenta regional del Consejo Estatal Ciudadano Patricia Cabello, el titular de la SPCyV Víctor Cordero, la regidora Irene Garnier, el capitán Eduardo Álvarez Cabullo, director de la Academia Regional de Policía, así como representantes de Contraloría, Asuntos Internos, Policía Preventiva y Tránsito y Vialidad. El Comité ya está en funciones.
No ha leído a panistas
El alcalde Mario Calderón dijo que aún no ha leído las peticiones del candidato de la coalición Durango Nos Une, José Rosas Aispuro y Augusto Ávalos, que le dejaron el miércoles; aseguró que les dará trámite. "Estamos viendo la correspondencia, ésta la trajeron ayer, tenemos algo de correspondencia acumulada pero con todo gusto le daremos amplia atención a cualquier solicitud que nos presente cualquier ciudadano y sobre todo mi amigo, el ingeniero Augusto Ávalos", dijo.