Agilidad. Con la nueva Sección Aduanera se podrá cubrir pagos por derechos de importación. ARCHIVO
Con el objetivo de recortar tiempo tanto en liberación de mercancías como de revisión y agilizar los derechos de importación, el Gobierno del Estado logró instalar una Sección Aduanera en el aeropuerto internacional de Torreón Francisco Sarabia.
La nueva área significa un paso importante para el empresariado lagunero, quienes antes tenían que hacer el trámite en el aeropuerto Plan de Guadalupe del municipio de Ramos Arizpe.
La Sección Aduanera en el aeropuerto Francisco Sarabia, es el resultado de una gestión realizada por el gobernador Humberto Moreira Valdés ante la Dirección General de Aduanas (DGA), de la que es titular Juan Bravo Moisés.
El pasado martes, la DGA autorizó la instalación de la Sección Aduanera en el Aeropuerto de Torreón y viene a favorece totalmente a las empresas laguneras.
La petición de los empresarios de la Comarca Lagunera se debió a que en Torreón, era imposible realizar despachos a domicilio, lo que originaba que muchos de los trámites se hicieran a través del Aeropuerto de Ramos Arizpe.
Aunado a la inversión que actualmente realiza el Gobierno del Estado en la zona industrial de Mieleras y la nueva Sección Aduanera, realza a la Región Laguna con más competitividad y consolida el crecimiento del sector productivo de los municipios que conforman la Comarca.
La Sección Aduanal agilizará liberación de mercancías, además se podrá cubrir pagos por derechos de importación, incluso cuando los vuelos aún no aterricen en las pistas del aeropuerto y ahorro en tiempo, porque cuando sea necesaria la revisión aduanal respectiva, se podrá ejecutar en máximo dos horas.