Alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) instalaron un 'tendedero' en la Plaza Grande de esta ciudad, frente al Palacio de Gobierno, para que los ciudadanos escriban sus opiniones sobre el tema de su preferencia y colgarlas.
El vocero de los organizadores, Alejandro Canto, indicó que este foro es auspiciado por unos 20 estudiantes de disciplinas como plástica, fotografía, vídeo, ante el hecho de que 'las autoridades y los ciudadanos no se comunican, y por ello el gobierno no sabe que necesitan'.
'Es un foro libre, con el que esperamos romper el silencio ciudadano, por ello podemos ver desde críticas al gobierno del estado, así como muestras de apoyo a la comunidad homosexual, mayor defensa de la cultura maya, a favor de la paz e incluso, se pueden apreciar solo símbolos, como estrellas', indicó.
Agregó que están a la espera de saber el número de hojas que fueron colgadas, para determinar si estas expresiones podrán ser utilizadas para montar alguna instalación en unas galería y museo de la ciudad, e incluso ser una actividad que se realice con regularidad.
También, abundó, estas expresiones y la presencia de muchas personas que han logrado tener un espacio real para decir lo que piensan y sienten, son grabadas para elaborar un material final que será divulgado.