Operativos. Personal de la Policía Federal informó que los elementos que faltaban ya arribaron a la ciudad, ayer en la madrugada.
Luego de más de un día de haber llegado a esta ciudad, por fin se vio en las calles la presencia de los elementos de la Policía Federal que fueron designados para unirse a las labores de vigilancia con las corporaciones municipales y estatales.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana que se instalaron tres filtros de revisión vehicular en accesos con la ciudad de Gómez Palacio.
Uno de los retenes fue instalado en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del edificio Coahuila, sobre el carril que entra de la vecina ciudad; otro de los filtros se ubicó sobre el bulevar Río Nazas y calzada Salvador Creel y el último en el mismo bulevar, pero a la altura de la avenida Feliciano Cobián. Efectivos federales informaron que estos retenes se pondrán de manera intermitente en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de descubrir armas y estupefacientes en el interior de los mismos, así como la recuperación de autos robados. Además se reforzarán con rondines de vigilancia para prevenir la presencia de grupos delictivos en las calles, así como de prevenir el consumo de drogas.
"UNA BURLA"
Para el diputado federal del PRI, Miguel Ángel Riquelme, Torreón necesita la presencia de por lo menos 600 federales y de manera permanente, para generar en la ciudadanía un poco de tranquilidad y de confianza respecto a su seguridad y la de su familia. Considera que los 200 elementos prometidos por la Federación "aunque se agradecen, son una burla, pues apenas son 80 y es hora que no los vemos patrullando la ciudad".
Expresó que la gente "está hambrienta de seguridad, esta necesidad de recuperar la tranquilidad". De alguna manera van a contribuir en ello los federales.
Lo óptimo serían mil efectivos para dar respuesta a las condiciones que actualmente se presentan en la región en cuanto a la inseguridad y que éstos se abocaran a realizar una vigilancia que incluya a los municipios cercanos de Durango, inmersos también en la problemática.
Se espera que pronto se coordinen con las policías del Estado y municipio para los operativos. Se ha señalado que la coordinación y aplicación de una estrategia de inteligencia son claves para lograr mejores resultados.