Nueva estrategia. El Sapal inició con la instalación de 500 micromedidores en diferentes viviendas, elegidas por su alto consumo.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo inició la instalación de un total de 500 micromedidores en los domicilios donde se registra un mayor consumo, con los que se llega al 30 por ciento del padrón total de usuarios.
El titular, Gerardo de la Torre Monarres, informó que dichos aparatos están fabricados a base de plástico, a fin de evitar tentaciones entre los ladrones.
Asimismo, explicó que la instalación comenzó desde el pasado fin de semana en diversos sectores.
La idea de contar con ellos es comenzar a cobrar un pago real sobre el consumo del agua potable a los usuarios. Pero aclaró que tanto la instalación como el equipo no tendrán costo alguno para los ciudadanos que fueron elegidos.
Serán cerca de dos mil micromedidores los que se colocarán en las tuberías de diversos domicilios, de aquellos sectores considerados como de mayor consumo.
El costo en el mercado de estos aparatos, es de 260 pesos, inversión que será cubierta por el propio organismo abastecedor, pese a contar con una cartera vencida de 15 millones de pesos.
El titular del Sistema de Aguas comentó que lo ideal sería que los 30 mil usuarios registrados en el padrón contaran con estos aparatos, ya que en la actualidad sólo cerca de un 30 por ciento cuenta con estos equipos.