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Instalan módulo de quejas por suspensiones de vuelos

Atención al cliente. La Profeco instaló un módulo para recibir denuncias sobre la aerolínea Mexicana.  EL SIGLO DE TORREÓN

Atención al cliente. La Profeco instaló un módulo para recibir denuncias sobre la aerolínea Mexicana. EL SIGLO DE TORREÓN

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Grupo Mexicana ha tenido algunas suspensiones de vuelos en el Aeropuerto de Torreón, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de recepción de denuncias en la terminal, para atender a los laguneros que resulten afectados con esta situación.

Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco, explicó que hasta el momento no se han recibido quejas en La Laguna, pues la aerolínea ha avisado de las suspensiones de vuelos a sus clientes con anticipación, sin embargo, indicó que el módulo permanecerá por tiempo indefinido para que la gente pueda presentar con mayor facilidad su denuncia en caso de incumplimiento por parte de la empresa.

"Vamos a estar aquí instalados para recibir denuncias de los consumidores que se vean afectados; hasta ahorita no llevamos ninguna", manifestó el funcionario.

Señaló que donde haya operaciones de la aerolínea habrá un módulo de Profeco prestando este servicio.

"No ha habido problemas afortunadamente respecto al problema que se está manejando actualmente", expuso el subdelegado.

Reconoció que el tomar la disposición a nivel nacional de instalar módulos en los aeropuertos es una medida preventiva para dar atención al consumidor en caso de que se vean afectados los vuelos domésticos, pues se han suspendido algunos, aunque se ha notificado por adelantado a los clientes.

"El motivo de receptarlos vía denuncia y no vía queja es al fin de que, en un momento dado, que no se le dé solución a esta problemática, se pueda representar judicialmente a los consumidores, es decir, ya ante un juez de distrito, este es el medio más idóneo, a través de la denuncia, para que se pueda hacer la defensa por los medios jurisdiccionales competentes".

 FUENTE: PROFECO

Para denunciar

Los consumidores afectados pueden hacer su denuncia a través de los siguientes medios:

⇒ En el módulo de Profeco del Aeropuerto de Torreón.

⇒ En las oficinas de la Subdelegación, ubicadas en avenida Matamoros número 1285 poniente, en la zona centro.

⇒ En la línea del consumidor, en el 01 800 433 8722.

⇒ En la página de Profeco (www.profeco.gob.mx).

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Escrito en: mexicana

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