Concientizar. La delegación de Tránsito instaló módulos de información en las carreteras de salida y entrada al municipio.
Suspenden arranque oficial del operativo vial de Semana Santa, por retraso en la agenda del alcalde Guillermo Del Real Castañeda.
Desde el pasado viernes por la mañana, la Delegación de Tránsito y Vialidad instaló módulos de información, al oriente y poniente de la ciudad, a la altura de donde inician y/o terminan los libramientos carreteros federales como la autopista Saltillo-Mazatlán y la libre a Saltillo.
Rolando Quistián, delegado de Tránsito, comentó que el personal de vialidad, así como alrededor de 50 elementos preventivos, fueron capacitados con los datos relevantes de los lugares turísticos de la ciudad, además de los accesos y destinos de las carreteras que pasan por el municipio.
Para el operativo se hizo un convenio de coordinación con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, ya que lamentablemente son las fechas en que se incrementa el número de accidentes carreteros, en su mayoría resultan personas lesionadas.
Lamentablemente, para esta Semana Santa, la responsabilidad de la vigilancia en las calles recaerá en la delegación de Tránsito, ya que sólo existe una guardia en las subestaciones de la Policía Operativa, quien se encuentra vigilando las calles de Torreón.
El delegado Quistián señaló que desde la tarde del viernes a la mañana del sábado aumentaron un 60 por ciento los accidentes viales. Normalmente se tienen 2 ó 3 accidentes, pero durante el lapso mencionado se registraron 6, entre ellos, 2 volcaduras, de las cuales una fue cometida por un conductor ebrio.
La situación
Por el inicio de las vacaciones: