Operativo. Policías municipales y federales revisan automóviles en el bulevar Río Nazas en un retén instalado ayer en Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN
Vuelven los retenes para la revisión de vehículos a las calles principales de Torreón. Elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal y de la Policía Preventiva Municipal, montaron ayer por primera vez el operativo sobre el bulevar Río Nazas a la altura de la colonia Río 2000, ubicada al norte de la ciudad.
Alrededor de 10 unidades a cargo de más de 40 elementos tanto de las fuerzas federales como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, revisaron en dicho retén alrededor de 100 vehículos, en su mayoría camionetas.
En lo que va del año sólo se tenía una coordinación estrecha entre el Estado y el Municipio, esto a través del operativo conjunto que tenían establecido. Sin embargo, entre el Municipio y la Federación se había interrumpido desde su participación en el operativo Fuerzas Unidas por el Centro de Torreón, el cual arrancó en el mes de noviembre del 2009.
El general Jesús Ernesto Estrada Bustamante, coordinador de la Policía de la Fiscalía General del Estado, comentó que estaba de visita en le región sólo para supervisar la labor de las comandancias de la Policía Investigadora y Operativa, además de continuar con el estudio para la determinación de los refuerzos, ya que hay detalles que se tienen que afinar.
"A reserva de lo que apruebe el fiscal, con las diferentes divisiones de la Policía del Estado, se están estudiando los puntos de los operativos así como el número de refuerzos", dijo el general Estrada Bustamante.
Comentó que la Policía de la Fiscalía General del Estado está "para salvaguardar a la ciudadanía y para eso se requiere el apoyo de la misma", por lo que los invitó hacer uso del 089, el número de emergencia, ya que se ha determinado que se tomará en cuenta todo tipo de denuncia de manera anónima.
Señaló que constantemente tienen reuniones con las Fuerzas Federales y el Ejército, con quienes se está trabajando para reforzar la vigilancia en Torreón y en la Región Lagunera, apoyados también de la Policía Municipal.