Cambio. Esta isleta de la Lázaro Cárdenas desaparecerá para que la vialidad recién ampliada del Rebollo Acosta sea fluida. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
La semaforización del crucero del bulevar Rebollo Acosta y la calzada Lázaro Cárdenas, así como la del bulevar Miguel Alemán y el Crucero Inteligente (rumbo al 11-40), estorban el paso a los conductores, pues sus bases "se comen" parte de los carriles izquierdos de estas vías.
En ambos casos se realizaron modificaciones a las vialidades por las que los semáforos -como se encuentran actualmente- requieren ser modificados porque no son compatibles.
En el primer caso la semaforización requiere ser eliminada y redistribuida, así, la isleta que se ubica actualmente en mitad de la Lázaro Cárdenas y que es muy ancha para el recién ampliado bulevar Rebollo Acosta, desaparecerá y se colocarán 5 semáforos, uno en cada camellón del crucero.
Lo anterior fue confirmado por la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Claudia Aguilera, que aseguró que las estructuras ya fueron pedidas y que en 20 días estarán colocadas.
En el caso del semáforo del bulevar Miguel Alemán ubicado al descenso de la ampliación del puente "D1" o Santiago Lavín Cuadra, rumbo al desnivel 11-40, éste tendrá que contar con aditamentos, confirmó Aguilera.
Y es que actualmente los autos que circulan por el carril izquierdo se encuentran de frente con la base de este semáforo, por lo que forzosamente tienen que reincorporarse al carril derecho que en "horas pico" ocasiona un conflicto vial porque los vehículos se quedan varados.
"Ahí vamos a colocar un área de acotamiento, boyas y pintura para delimitar los carriles y que el carril izquierdo quede más recto pero antes de eso la Dirección de Obras Públicas se va a encargar de colocar una microcarpeta en esa zona", dijo.
Más semáforos
Colocaron unos semáforos pero están apagados:
⇒ Los semáforos colocados en Juan Escutia, sobre el bulevar Rebollo Acosta, no funcionan pero según la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, ya se trabaja en la colocación del cableado para hacerlos funcionar, pues son necesarios en esta zona que es escolar.