Nombre de Dios.- Al reconocer que los mecanismos de comercialización impiden el crecimiento de la producción, el candidato priista Jorge Herrera Caldera anunció que su administración instalará oficinas de conexión en Estados Unidos, Asia y Europa, a fin de contactar distribuidores de productos duranguenses que permitan la salida de mercancías locales.
Nombre de Dios
El 70 por ciento de la economía de Nombre de Dios se basa en la agricultura y la ganadería, aunque sólo se aprovecha el 11.67 por ciento de su superficie total, dijo Jorge Herrera Caldera, candidato del PRI al Gobierno del Estado, al reunirse con más de 800 productores de Nombre de Dios.
A pesar de los volúmenes de producción, los habitantes de Nombre de Dios se mantienen a expensas del envío de remesas.
IDEAS EFECTIVAS Al reconocer que los mecanismos de comercialización impiden el crecimiento de la producción, el candidato priista Jorge Herrera Caldera anunció que su administración instalará oficinas de conexión en Estados Unidos, Asia y Europa, a fin de contactar distribuidores de productos duranguenses que permitan la salida de mercancías locales.
"Un claro ejemplo es la comercialización del sotol y del mezcal en otras partes del mundo como se ha hecho con el tequila; esto permitirá vender a mejor precio, dará proyección y, sobre todo, elevará la calidad de vida de los productores", señaló Herrera Caldera.
LÍNEAS DE ACCIÓN Herrera Caldera añadió que se impulsará el turismo recreativo, por lo que se canalizarán recursos para aumentar esta actividad en "La Constancia", Durango.
Subrayó que su gestión dará prioridad a la construcción de vías de comunicación, y privilegiará la construcción del camino Estación Guadiana a Tuitán.
"La conexión es muy importante para incrementar la actividad entre las comunidades; si no hay caminos, no hay desarrollo", enfatizó.
En este evento estuvo acompañado por los candidatos a la presidencia municipal de Nombre de Dios, Nancy Ríos, y por el candidato al distrito III, Miguel Ángel Olvera Escalante, quienes coincidieron en trabajar de manera coordinada con un solo objetivo: apoyar a Herrera Caldera, a fin de concretar los proyectos y promesas de campaña para mejorar la calidad de vida de los duranguenses.
Propuesta de Jorge:
Instalar oficinas en los principales puntos comerciales de Estados Unidos, Europa y Asia para lograr la comercialización de las mercancías duranguenses fuera del país.