Autorización. Se autorizó la instalación de una antena de telefonía celular en el primer cuadro de la ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
El Municipio de Durango aprobó la instalación de una antena de telefonía celular en el hotel Morazán que se ubica en la avenida 20 de Noviembre 210 oriente.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, Óscar Chávez Chávez, argumentó que para autorizar dicha solicitud se procedió a realizar una encuesta entre las personas que trabajan en los alrededores, ya que no es zona habitacional, y no hubo problema alguno.
Además, como se mencionó en el dictamen que fue presentado ayer en el Cabildo, la infraestructura que se pretende colocar es para mejorar el servicio que ofrece la compañía Nokia Siemens Networks y la misma no estará visible porque tiene una altura de tres metros y se ubicará en una azotea.
CASO POLÉMICO
Como se recordará, hace algunos meses se presentó la inconformidad de los vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango, porque se instaló un antena de este tipo sin la autorización del Municipio y sin el consentimientos de los vecinos.
La compañía de telefonía celular que hizo caso omiso a la normatividad municipal fue sancionada y la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas procedió a desmontarla, para lo cual tuvo incluso que contratar personal especializado.
REGLAMENTO
A raíz de esta problemática algunos regidores consideraron como necesario crear un reglamento municipal para que haya un mayor control sobre la instalación de estas antenas.
En los últimos años han proliferado empresas de telefonía y ante la alta demanda de consumidores los servidores públicos insisten en que se tiene que normar.