Ceremonia. Ayer se llevó a cabo el arranque oficial de la Semana Nacional de Salud en La Laguna de Durango.
En los próximos días se instalarán puestos de vacunación en los diferentes centros comerciales de Torreón, mientras que las brigadas recorrerán las colonias con baja productividad en la primera Semana Nacional de Salud 2010.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que hay un avance sectorial del 85 por ciento, es decir, el IMSS, ISSSTE, IMSS-Oportunidades, Secretaría de Salud y hospitales públicos y privados, han aplicado 54 mil 500 dosis de Sabin.
El doctor dijo que en los próximos días se instalarán puestos de vacunación en los centros comerciales y también se recorrerán las colonias con baja productividad en la aplicación de dosis.
En La Laguna de Durango se aplicarán más de 20 mil dosis de distintas vacunas durante la Primera Semana Nacional de Salud, cuyo arranque oficial se realizó ayer en la escuela primaria Antonio Caso.
Las primeras dosis fueron suministradas por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ángeles López de Calderón, a menores de cinco años que no habían recibido la vacuna antipolio. A este grupo de la población se le protegerá también contra otras enfermedades.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna, informó que como parte de la campaña, se incluye también la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, como la de tipo A (H1N1), pero sólo a determinados grupos de edad.
Jaime de Lara