Metodología. Destacan los beneficios del Siniiga para la producción pecuaria.
Para poder acceder a programas de apoyo e incluso a la facilidad para exportar, los ganaderos deben estar debidamente organizados, indicó Luis Alberto Puente García, jefe de ventanilla del Siniiga.
El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) es un proyeco que responde a las necesidades sanitarias y de mejoramiento del hato ganadero.
En este sentido, dijo el funcionario, en Durango la respuesta a este esquema ha sido favorable, ya que sólo accediendo a esta estrategia de inscripción de ganado se podrá tener acceso a otros beneficios, como el Progan e incluso abrir puertas a la exportación de semovientes.
INSCRIPCIÓN La inscripción de los animales se hace bajo el esquema del Padrón Ganadero Nacional (PGN), obteniendo así la clave UPP (Unidad de Producción Pecuaria) que en este 2010 es un requisito para poder acceder a apoyos de las dependencias involucradas con el sector agropecuario.
Puente García indicó que en Durango hay tres ventanillas autorizadas que ofrecen sus servicios a 27 municipios integrantes de la Unión Ganadera Regional (UGRD).