Buen servicio. La Cruz Roja de San Pedro se traslada a muchos lugares para ayudar a la gente y ahora no puede reparar una ambulancia.
Donativos son absorbidos por gastos de gasolina y servicio de urgencias
Los gastos de gasolina y los que se requieren en el área de urgencias absorben los donativos que se reciben diariamente de las personas que acuden a atenderse a la Clínica de Cruz Roja
Desde el año pasado, la Cruz Roja se ha visto afectada económicamente, también tiene una deuda enorme con una gasolinera. Incluso tienen que comprar los instrumentos de curación de manera individual, como algodón, gasas, soluciones, entre otros.
El administrador, Jesús Castro, comentó que se requiere del apoyo que a través de Recaudación donan los sampetrinos.
Desde septiembre del año pasado, la administración recibió de parte de Recaudación, un cheque que cubría sólo el primer semestre de ese año. Incluso se les hizo la advertencia de que para diciembre se les entregaría el resto del año, pero no fue así, aún siguen esperando.
Actualmente, Cruz Roja de San Pedro se mantiene con el apoyo que el Municipio hace, sobre todo el pago de sueldo, a pesar de que existen muchos jóvenes que durante la semana acuden a prestar sus servicios de manera voluntaria.
"Hemos tenido que apoyar a Parras en varios accidentes viales, incluso en traslados, por lo que se gasta muchísima gasolina. El costo no lo recuperamos, aunque se cobrara el servicio, pero tampoco podemos aumentar las cuotas", señaló el administrador.
La reparación de las unidades, es primordial. Hay dos ambulancias que no funcionan bien, una de ellas ya está completamente apartada, para no acabar de dañarla.
Por suerte, hay empresas que de pronto nos ayudan con material de primeros auxilios, lo que se les agradece, como fue el caso de una maquiladora, que el pasado mes de noviembre mandó varias cajas de guantes, gasas y algodón. "Fue suerte, porque estábamos batallando para comprar", dijo Castro.
En Cruz Roja, el servicio no cuesta, las cuotas varían desde una simple inyección de 5 a 10 pesos, dependiendo de la jeringa, hasta 50 pesos de la consulta y medicamentos. Aun así, a veces la gente no tiene para pagar. "A veces en un día, se logran juntar 100 pesos, pero a veces sólo se quedan en caja 5 pesos", comentó una empleada.
En Cruz Roja tienen la esperanza de recibir más donativos.