Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), consideró insuficientes los empleos creados en los primeros cuatro meses del año ni tampoco es la solución que debe ya tranquilizarnos.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa recordó este martes ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como informó el domingo pasado a empresarios en su gira por Alemania, que en los primeros cuatro meses del año se crearon 382 mil empleos.
"Sí es cierto pero dista mucho de ser suficiente. Es un avance muy importante, pero es mucho más grande el problema de carencia de empleos. Usted tiene cuatro millones de desempleados y usted puede ocupar a 400 mil, es importante, pero no es la solución que debe ya tranquilizarnos", afirmó Gamboa Pascoe.
Entrevistado el líder sindical en el acto en el que Calderón reconfirmó las cifras de empleos nuevos en este año, dijo que "yo felicito al presidente por ese esfuerzo y nosotros estamos en el plan de dar confianza de dar comunicación, evitar que las empresas cierren que sientan confianza para que abran otras".