Mayweather Jr. no ha tenido ningún tipo de reparos en dedicarle a Pacquiao toda una serie de comentarios vejatorios, racistas, homofóbicos y plagados de blasfemias contra el boxeador y político filipino.
El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. no ha podido explicar por qué no llegaron a buen término las negociaciones para pelear contra el monarca filipino Manny Pacquiao, pero sí ha tenido tiempo para dedicarle todo tipo de insultos en un vídeo casero que circula por internet.
Mayweather Jr. no ha tenido ningún tipo de reparos en dedicarle a Pacquiao toda una serie de comentarios vejatorios, racistas, homofóbicos y plagados de blasfemias contra el boxeador y político filipino.
El campeón invicto estadounidense en un vídeo de UStream de 10 minutos de duración, que aparentemente se grabó ayer, jueves, y que también ha sido publicado en YouTube, repitió su afirmación de que Pacquiao utiliza drogas para mejorar el rendimiento.
Acusación que dio lugar a una demanda de parte de Pacquiao por difamación a principios de este año.
video de youtube
Mayweather Jr., aparentemente en su casa con algunos miembros de su comitiva en el fondo, criticó a Pacquiao varias veces durante el vídeo.
"Estoy de vacaciones por aproximadamente un año, más o menos un año", comentó Mayweather Jr. "Ni bien volvamos de las vacaciones, vamos a cocinar a ese pequeño tonto amarillo. No estamos preocupados por eso".
"Así que no deben preocuparse por mi pelea contra el enano. Una vez que le haya pateado su trasero de enano, no quiero que todos ustedes salten sobre mi (palabra obscena). Así que más vale que todos se suban al carro ahora... Una vez que destroce al enano haré que ese hijo de p... me haga un rollo de sushi y me cocine un poco de arroz", siguió Mayweather Jr. en su monólogo.
Mientras el púgil filipino que se encuentra en Dallas (Texas) para promocionar la próxima pelea contra el mexicano Antonio Margarito, a través de un comunicado se limitó a comentar que el "vídeo habla por sí mismo".
Mayweather Jr. le hablaba directamente a la cámara y también la mantenía encendida mientras les hacía llamados a los aficionados que habían publicado mensajes en su UStream y en sus páginas de Twitter.
El comportamiento de Mayweather Jr. llega después que Pacquiao eligió a Margarito después que el púgil estadounidense no quiso firmar una pelea entre ambos.
Pero Mayweather dio a entender que la pelea contra Pacquiao, el combate más esperado del boxeo y la pelea que muchos creen que hará añicos todos los récords de recaudaciones en la historia del boxeo, eventualmente sucederá, a pesar de haber fallado en dos intentos de negociación.
El campeón estadounidense siguió con una serie de argumentos contradictorios sobre su condición actual en torno a su futuro y dijo a sus seguidores que cuanto tenga una decisión tomada sobre la próxima pelea lo dará a conocer de inmediato a sus seguidores en las páginas sociales de UStrean y Twitter.
"Cuando regresemos, patearemos el trasero de 'Poochiao'. Así que se lo dejaré saber a los aficionados. No se preocupen, patearemos el trasero de 'Poochiao'. Va a hacerse el examen de sangre y orina", señaló Mayweather Jr.
Todo estaba acordado en enero para enfrentarse en marzo, excepto el protocolo de los exámenes antidopaje.
Mayweather Jr. había exigido que él y Pacquiao se sometieran a análisis de sangre y orina aleatorios durante la preparación para la pelea.
Pacquiao aceptó las pruebas de orina al azar, pero no lograron llegar a un acuerdo sobre el protocolo de pruebas de sangre y el combate quedó en la nada.
Pacquiao siguió adelante y fácilmente derrotó a Joshua Clottey el 13 de marzo. Mayweather Jr. superó sin problemas a Shane Mosley el 1 de mayo.
La segunda ronda de negociaciones fracasó en la primavera y Pacquiao firmó para enfrentarse a Margarito.
Pacquiao, en la gira de esta semana para promover la pelea, fue categórico al confirmar que había accedido a las exigencias de análisis de Mayweather durante la segunda ronda de negociaciones.
"Estamos de acuerdo con, ya sabes, sus demandas", destacó Pacquiao en Los Ángeles y Nueva York. "Quería saber si esa es la verdadera razón (por la que no firma para pelear)".
El equipo de Mayweather Jr. ha negado que la segunda ronda de negociaciones haya tenido lugar, a pesar de que el promotor de Pacquiao, Bob Arum, insistió en que sí las hubo, con el presidente de HBO Sports, Ross Greenburg, actuando de intermediario.
La versión de Arum fue respaldada por Greenburg, a pesar de las negativas del campamento de Mayweather Jr.
Durante el vídeo, Mayweather también cuestionó el récord de Pacquiao, a pesar de que no ha perdido ni una pelea desde el 2005, e hizo comentarios falsos sobre el dinero que cada uno había recibido en recientes peleas y promociones.
Tanto el lenguaje utilizado como su contenido podría generar la intervención de las autoridades del mundo del boxeo y el campo de Pacquiao llevarlo también ante los tribunales de justicia para pedirle responsabilidades legales.
Una opción que de darse podría tener consecuencias negativas para Mayweathr Jr., especialmente en el campo de las compensaciones económicas que pueda pedir el campeón y político filipino.