La coordinación y el titular de la agencia del Ministerio Público de Homicidios, llevan la investigación del caso de Pamela Fernanda, con el fin de terminar la averiguación previa y solicitar un orden de aprehensión del presunto responsable, a la autoridad judicial.
Fernando Olivas Jurado, titular de la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó se atiende personalmente a la familia Peña Braña y que serán ellos los que, en todo caso, decidirán si interponen una queja por la actuación del Ministerio Público de guardia que inicialmente conoció del homicidio de la menor de edad.
Con los avances en la investigación del caso que llamó la atención de la sociedad y se cometió la madrugada del pasado sábado 4 de septiembre, se informó que ya se ubicaron a dos testigos, uno de ellos copiloto del auto que embistió y causó la muerte de la joven de 17 años.
También se estableció ya el lugar del fatal accidente: fue en el crucero de la avenida Lope de Vega y Rubén Darío, a unos metros de la caseta y entrada principal al residencial El Fresno, por lo que se espera que en breve se tenga listo el peritaje de tránsito terrestre elaborado por la FGE.
Sobre el probable responsable del homicidio imprudencial, fue señalado por los amigos de la víctima un joven identificado como Gustavo Armendáriz.