Votan. Cada comisión está conformada por un presidente, secretario y tres vocales -a excepción de Obras Públicas- que tiene 5 vocales.
El Cabildo gomezpalatino por fin integró las comisiones conformadas por regidores, síndico y la alcaldesa Rocío Rebollo que deberán "trabajar" en favor de la ciudadanía.
No obstante tras 17 días de Gobierno, Rebollo y los regidores de la coalición Durango nos Une -opositora a su partido- no llegaron a un acuerdo.
Aunque la alcaldesa dijo que se reduciría el número de comisiones no fue así y quedaron 25 como en la pasada Administración -en la cual la mayoría no funcionaba.
Las comisiones son la forma en la que los integrantes del Cabildo tienen atribuciones en materia de deliberación, análisis, resolución, control, vigilancia y solución de problemas del Municipio.
Así, de las 25 comisiones, los priistas presidirán 19 entre las que destacan las más importantes como Hacienda, Obras Públicas, Seguridad Pública y Gobernación.
Mientras que los regidores integrantes de la coalición Durango nos Une tendrán 6: Alumbrado; Parques, Jardines y Panteones; Reclutamiento; Rastro; Ecología; Comercio y Mercados.
La conformación de las comisiones fue aprobada ayer por la mayoría pese a la inconformidad de regidores panistas como Gustavo Acosta y Hugo Salas, quienes molestos abandonaron la sala al concluir la sesión.
"Es un retroceso a la pluralidad", dijo Salas.
Rebollo pidió que cada regidor "de la fracción que sea" asuma su responsabilidad.
Gustavo Acosta aseguró que esperaba una diferencia en la forma de dirigir la Administración entre ella y su hermano Ricardo Rebollo.
"Esperábamos más pero no estoy molesto, ella sabe que la quiero con todo mi corazoncito", acotó Acosta.