Coordinación. Los programas del Hospital Integral General como estarán coordinados con la Dirección de Salud Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Con la integración del Comité Municipal de Salud se pretende retomar el proyecto de la construcción de la Perrera Municipal.
Ayer por la mañana, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI mantuvo una reunión con el alcalde, Guillermo del Real Castañeda, para conformar el Comité Municipal de Salud.
El alcalde será el presidente del Comité, como secretario Técnico, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, además de la directora de Salud, María Isabel Moreira Rivas, y los regidores que integran de la Comisión de Salud.
En su primera reunión, el Comité manifestó el interés por retomar el proyecto de la construcción de la Perrera Municipal, ya que en la pasada administración fue imposible acabar con los perros callejeros.
Asimismo, el alcalde, quien tomó el lugar del presidente del Comité, señaló que a través de la dirección de Salud se realizarán campañas para concientizar a los matamorenses sobre no dejar a sus perros en la calle y que acudan a las brigadas que el Hospital Integral General lleva a cabo durante todo el año sobre vacunación, y evitar que los animales enfermos salgan a la calle, ya que proliferan en esta ciudad.
Por otra parte, el jefe de la jurisdicción, José Aguirre Carrillo, comentó que el Gobierno Federal y el Municipio tienen proyectada la construcción de la Perrera, misma que podría tener un inversión de más de un millón de pesos.
Explicó que con la integración del Comité de Salud se pretende tener una coordinación interinstitucional entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Magisterio y Protección Civil, esto para atender de manera oportuna las situaciones de emergencia, como en meses anteriores lo fue la influenza AH1N1 y el dengue.