Toma protesta. Ante una gran concurrencia tomó protesta Gustavo Muñoz. Para mayores informes, la página de Internet del organismo es www.pacime.org.mx
Gustavo Muñoz López tomó protesta como presidente del parlamento ciudadano y del consejo Cien por México, que busca ayudar a la sociedad civil, empresarios, representantes de las cámaras, a que emitan opiniones y que el Gobierno las escuche.
"Somos unos encausantes de opiniones", manifestó.
El consejo comenzó a operar desde ayer y continuará según se conformen en Saltillo, Monclova y Piedras Negras. El objetivo es darle una voz a la sociedad y forma para que sus propuestas sean escuchadas por las autoridades, pues muchas veces los representantes de los ciudadanos, que serían los diputados, no escuchan a los ciudadanos.
"Esto se asemeja al parlamento europeo, vamos a dar seguimiento a las propuestas de la sociedad", explicó. Muñoz López dijo que son tres mil 500 personas en todo el país y se espera que este número crezca conforme más personas se sumen a ello.
Américo Alatorre, presidente nacional del parlamento ciudadano de México y vocal del consejo Cien por México, dijo que se trata de lograr la ciudadanización de las instituciones públicas en el país. Señaló que hasta el parlamento fue instituido el 31 de octubre del año pasado en la ciudad de México ante los tres poderes de la Unión, la representación del parlamento europeo y las Naciones Unidas, entre otras organizaciones.
"Ya hemos presentado una propuesta de reforma política y estamos a punto de entregarle al presidente nuestra propuesta de reforma fiscal", manifestó.