López Obrador sostiene que la propuesta del PRI de reducir de 16 a 15% la tasa del Impuesto al Valor Agregado, es porque quieren quedar bien con los electores.
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "una demagogia y politiquería" la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de bajar de 16% a 15% la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
"El PRI -comentó el tabasqueño- encabezado por Manlio Fabio Beltrones y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aprobaron en el pasado el IVA y ahora lo quieren bajar, porque quieren quedar bien con los electores", sostuvo.
Dijo que su movimiento no sólo quiere bajar la tasa de este gravamen, sino que paguen impuestos los grandes potentados de México, "las 400 empresas que no pagan ni un centavo de impuestos", señaló López Obrador.
Afirmó que con la aprobación del aumento al IVA, el gobierno federal entregó más de 30 mil millones de pesos a los priístas e insistió en señalar al gobernador Peña Nieto, para repartirlo en temporada electoral.
De gira por Chiapas, López Obrador garantizó que es posible que bajen el IVA y también es posible que paguen impuestos los grandes empresarios y banqueros.
Insistió en que el movimiento que encabeza participará en las elecciones del 2012, "para lograr un verdadero cambio en el país, porque ya basta que todas las riquezas de México se queden en unas cuantas manos y la mayoría de pueblo padezca pobreza, marginación y abandono.
"El cambio que buscamos es que primero se atienda al pueblo, a la gente pobre, y no como ahora que todo lo tienen acaparado unos cuantos, que son los que se enriquecen cada vez más", destacó.