Con respaldo de fuerzas federales y grupos especiales, se intensificara la búsqueda del periodista, José Luis Romero, quien hace siete días fue ‘levantado’ por un grupo armado, en la ciudad de los Mochis, junto con un ex militar.
Jesús Aguilar Padilla dijo que en forma paralela a las acciones que emprendió la autoridad local, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió su propia indagatoria, por lo que se comparten datos obtenidos.
Asimismo, indicó que desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, se instruyó a las diversas instancias para que iniciaran las pesquisas sobre el hecho e incluso las autoridades federales, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas, asumió una acción similar.
Reveló que elementos de la Policía Federal, con auxilio de un helicóptero se sumaran a la búsqueda del periodista y su acompañante, en tanto que un grupo especial de investigadores trabajan en la recolección de toda la información posible.
Por su parte, un grupo de periodistas de la zona norte del estado, expusieron ante el mandatario estatal, su preocupación por el clima de violencia que se vive en la zona norte de Sinaloa, en donde el pasado día 30 de diciembre, en la colonia Jiquilpan 11, en un puesto de mariscos fue ‘levantado’ su compañero y otra persona, identificada como Eliud Lorenzo Patiño, ex militar.
El gobernador del Estado, afirmó que no existe simulación en las investigaciones abiertas en éste y otros casos, los cuales, no tienen ningún tipo de nexo, pero que dadas las características, se trabaja en forma intensa.
Hizo ver que le preocupa los casos del periodista radiofónico, José Luis Romero, suscitado en la ciudad de los Mochis y del joven, Torres Carrillo, hijo de la gerente general del grupo radiofónico Acir, que tuvo lugar el mismo día en la ciudad de Culiacán.
Sobre el caso del hijo de la gerente regional del grupo radiofónico Acir, Oscar Torres Carrillo, quien el mismo día 30 de diciembre, en la colonia Tierra Blanca, de esta ciudad capital, fue interceptado por hombres armados, indicó que se trabaja en su paradero.
El jefe del ejecutivo estatal, señaló que ambos casos son distintos por sus características, sin embargo, se tiene prioridad en su investigación.