Servicios. Los usuarios de Casa Amiga del DIF de Torreón recibieron atención integral. CORTESÍA
Casa Amiga del DIF de Torreón atiende a personas con capacidades diferentes, indígenas y de la tercera edad, y esta semana se intensificaron los servicios con el apoyo de la Brigada de Salud.
Personal médico, estilistas y optometristas, atendieron a las personas que diariamente asisten a talleres, cursos especiales y terapias de rehabilitación dando servicio a cerca de 40 niños indígenas, 35 con discapacidad y 60 adultos mayores.
ACTIVIDADES
Claudia Morales de Olmos, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, explicó que en Casa Amiga se dan clases de música, manualidades y se imparten talleres como cocina, corte y confección, además de realizar diversas actividades culturales y deportivas.
"Cerca de 750 adultos mayores de Torreón visitan mensualmente nuestras instalaciones de Casa Amiga ubicadas en la Unidad Deportiva Compresora y es un orgullo para nosotros el que las personas de la tercera edad participen en las actividades que organizamos", dijo Claudia Morales.
NIÑOS
Hoy a un promedio de 40 niños indígenas que deambulan por la ciudad y serán traídos a Casa Amiga para ser atendidos por el personal, también se les dará alimentación además de los servicios que proporciona la Brigada DIF.
"Les dimos clases de cocina y cerca de 12 personas de capacidades diferentes elaboraron gorditas de cocedor y buñuelos que luego se dieron a la tarea de vender para reunir fondos", agregó.
En Casa Amiga del DIF de Torreón se atiende a un promedio de 750 personas de la tercera edad y con capacidades diferentes a quienes se les prepara para afrontar una mejor vida independiente y a los hijos de indígenas que viven en la calle.
FUENTE: DIF MUNICIPAL
Brigada
Algunos detalles sobre la brigada:
⇒ A Casa Amiga acudió personal médico, estilistas y optometristas.
⇒ Atendieron a las personas que diariamente asisten a talleres, cursos especiales y terapias de rehabilitación.