Medidas. En diciembre se intensificará la vigilancia para que paisanos se sientan seguros de visitar su lugar de origen.
Como ocurre cada año para el mes de diciembre, se tienen contempladas diferentes acciones para atender a los visitantes que lleguen de otras partes de la entidad como es el caso de los paisanos que llegan de Estados Unidos.
Por ello, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Sonia Catalina Mercado Gallegos, informó que son las diferentes instancias de gobierno las que se encargarán de apoyar a los connacionales.
Sin embargo, en lo que corresponde al municipio de Durango se trabajará para que las personas que lleguen a la capital se sientan seguras.
Los regidores están vigilando que los policías viales cumplan con su responsabilidad, ya que es necesario que vengan turistas porque se reactiva la economía del municipio.
En cuanto a los retenes que hace algunos meses se instalaban en algunas zonas de la ciudad, mencionó que se continúa con los operativos de vigilancia en algunos puntos de la ciudad; "siguen los operativos de seguridad pero no son tan públicos".
En cuanto al programa del alcoholímetro para evitar accidentes derivado del consumo inmoderado de bebidas embriagantes, manifestó que éste continúa.
Pero es indudable que con la llegada de las festividades decembrinas se intensificarán las medidas de seguridad para todos los ciudadanos, debido a que el Ayuntamiento para esta época autoriza la ampliación para la venta de alcohol en los diferentes establecimientos comerciales, concluyó Mercado Gallegos.