La Policía detuvo a un hombre que, aunque estaba internado en Xoco por una herida en la pierna, se levantó de su cama para intentar abrir un cajero.
Un presunto paciente que convalecía de una lesión en el Hospital de Xoco desde hace varios días, intentó apoderarse del dinero de un cajero automático, instalado en el interior de ese nosocomio ubicado en el sur de la ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, el sujeto utilizó un instrumento médico con el cual desprendió la carátula del cajero automático e intentó apoderarse del dinero, sin embargo, la alarma silenciosa advirtió a uniformados, quienes minutos después lo arrestaron.
Se trata de Edgar Iván Cervera García, de 24 años de edad, quien presuntamente se recuperaba de una lesión en el hospital público ubicado en la colonia General Pedro María Anaya, perímetro de la delegación Benito Juárez, quien fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tras intentar el robo al cajero automático.
Policías de la patrulla P38-14 del Sector Portales fueron advertidos de la presencia de un sujeto quien pretendía violar las cerraduras de un cajero, aparentemente con la intención de sustraer el efectivo.
Los uniformados de inmediato se dirigieron al lugar y sorprendieron al hombre, a quien le aseguraron unas tijeras de aproximadamente 20 centímetros, con las cuales intentaba vulnerar las cerraduras.
El sujeto, quien se encontraba convaleciente en la cama seis de dicho hospital desde hace varios días debido a una lesión que presentaba en la pierna, ya había desprendido la carátula del cajero automático.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Trigésima Primera Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación jurídica.