Ante el incremento de la incidencia de tabaquismo entre los adolescentes y jóvenes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, inició una serie de pláticas sobre los riesgos a la salud causados por el tabaco, en el marco de la celebración del Día Mundial sin Fumar, el 31 de mayo próximo.
Angélica María Varela de Abdala, presidenta del DIF municipal, informa que el personal de esa institución visita las escuelas del nivel básico, donde ofrece pláticas sobre los riesgos que trae el tabaquismo, pues se ha observado que hay adolescentes fumando en las calles, "quizás porque no están conscientes del daño que corren al iniciar en este grave problema del tabaquismo".
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que en México mueren 150 personas al día por padecimientos relacionados con el tabaquismo, como cáncer de pulmón, infarto al miocardio, hemorragia cerebral y enfermedades pulmonares.
Es muy importante, menciona la presidenta del DIF, que las misceláneas respeten la disposición de la Secretaría de Salud, en el sentido de no vender cigarros a los menores de edad.