Habitantes del poblado Paso Limonero, ubicado a la salida del puerto, intentaron linchar a un hombre que pretendió asaltar a mujeres que transitaban por la calle de la colonia. La policía municipal se había negado a detenerlo alegando que estaba muy golpeado.
Molestos, los pobladores amarraron al presunto asaltante de los pies para colgarlo de un poste y prenderle fuego si no se lo llevaba la policía.
El reporte recibido en el número de emergencia 066, se regirstró alrededor de las 21:00 horas del lunes.
El sujeto del cual no se proporcionó su nombre, vestía tipo cholo, tenía varios tatuajes y estaba aparentemente drogado.
Los mismos habitantes del lugar señalaron al sujeto de asaltar constantemente a las mujeres cuando regresan de trabajar.
Al lugar de los hechos arribó una patrulla de la Policía Preventiva de Acapulco, de la que no se quiso proporcionar sus características, pero cuyos tripulantes se negaron a llevarse al detenido quien estaba amarrado de un poste de luz y severamente golpeado, porque "eso les acarrearía problemas legales".
Los policías hicieron caso omiso y se retiraron del lugar.
Los habitantes nuevamente llamaron al 066 para amenazar que iban a quemar al sujeto que había rechazado la policía preventiva de Acapulco y a cuyos elementos los acusarían de negligencia oficial.
Por segunda ocasión arribaron dos patrullas y entonces se decidió llevarlo al Hospital General de Acapulco en donde quedó bajo custodia de la autoridad policíaca.
Los elementos de la Policía Preventiva de Acapulco afirmaron que era responsabilidad de los propios colonos y que ellos lo llevaran hasta los separos policíacos para deslindar cualquier responsabilidad.