Intentan ordenar 'caos' financiero en SP
A seis meses de iniciada la Administración Municipal de San Pedro, poco a poco se ordena el caos encontrado en enero y durante el segundo semestre del año iniciarán los programas sociales y el impacto de la obra pública se deberá sentir en este municipio de poco más de 100 mil habitantes, declaró el alcalde, Jorge Abdala Serna.
El arranque de su Gobierno, dijo, fue muy difícil por el caos financiero y administrativo encontrado. "Iniciamos sin saber con precisión cuánto debía el Municipio. El anterior alcalde le dijo al gobernador que eran 20 ó 22 millones de pesos la deuda, pero al revisar las cuentas nos percatamos que, incluyendo al Simas, era por arriba de los 150 millones de pesos, una cantidad muy elevada para un municipio como San Pedro", consideró.
Abdala Serna dijo que hay cosas que la ciudadanía merece y necesita saber para que se entienda por qué no se hicieron en el primer semestre del año algunas actividades que antes se hacían y que al final de cuentas fueron esos gastos los que generaron un déficit en las finanzas municipales que en la actualidad se trata de corregir.
JORGE ABDALA SERNA
Alcalde de San Pedro