Sicarios que viajaban en un vehículo Cherokee intentaron asesinar la mañana del lunes a un agente de la Policía Municipal, quien se encuentra hospitalizado grave, confirmó la subprocuradora de Justicia en Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete.
El uniformado, a quien se identificó como Ernesto Villalobos Estrada, se trasladaba a su domicilio particular ubicado en el este de la ciudad cuando los agresores iniciaron una persecución en su contra por el bulevar Insurgentes.
A la altura del panteón Monte de los Olivos fue alcanzado por los sicarios que lograron darle un disparo en la cabeza y aun así alcanzó a llegar hasta las instalaciones policíacas donde fue auxiliado por sus compañeros.
La subprocuradora de Justicia informó que hasta el momento no se ha identificado alguna posible causa del atentado, pues el policía herido se encuentra sedado y no ha podido hacer declaraciones.
Durante la administración municipal del panista Jorge Ramos Hernández, 43 agentes de la policía local fueron asesinados.