Investigan. Cae un ladrón armado en asalto frustrado por elementos de la Policía Investigadora. EL SIGLO DE TORREÓN
Viesca
Un asaltante muerto y una persona en investigación es el saldo del intento de un asalto que, por casualidad, impidieron los agentes de la Policía Investigadora que trabajan en una averiguación en la zona de Laguna Seca.
Los agentes investigadores del destacamento de Matamoros-Viesca, comentaron que alrededor de las 12:00 del día, al regresar de hacer una investigación por la carretera que va del ejido Boquilla de Las Perlas a Margaritas, observaron a lo lejos que un camión de pasajeros que iba hacia Boquilla de Las Perlas, estaba detenido y que varias personas se encontraban frente a él.
Al irse acercando la unidad de la Policía de la Fiscalía general del Estado, esto a la altura de la pequeña propiedad Margaritas, del ejido del mismo nombre, cuatro presuntos ladrones sacaron armas cortas, apuntaron a los agentes y dispararon, a lo que de inmediato, los investigadores respondieron con sus armas largas y cortas de cargo.
El chofer del camión y los pasajeros pudieron resguardarse dentro del autobús.
Entre el tiroteo, los policías detectaron a cuatro personas disparando en su contra, dos de ellos en bicicletas. Asimismo, solicitaron el apoyo de sus compañeros y de las corporaciones municipales, militares y estatales de la región, sin embargo, la Policía de Viesca brilló por su ausencia.
CAE UN LADRÓN Al parar el fuego, los agentes investigadores vieron escapar a tres de los ladrones, por lo que fueron tras ellos, pero se perdieron entre los cerros del ejido Maravillas.
Sólo encontraron a uno de los ladrones tirado sin vida en el acotamiento de la carretera, quien tenía una pistola 357 Magnum, con 4 tiros percutidos y dos hábiles, así como un radio en la mano derecha.
El joven fallecido no fue identificado, pero vestía pantalón de mezclilla azul, camisa deportiva azul rey con la leyenda Azules de Manantial y "María" tatuado en el abdomen.
Asimismo, los agentes lograron atrapar a un hombre que presuntamente participó en el asalto, pero la autoridad señaló que se haría la prueba de rodisonato para descartar o confirmar su participación en el tiroteo.