El gobierno del estado de Puebla "defendió con todo, hasta con las uñas" la inversión de Volkswagen para que se instalara aquí la fábrica de motores, con una inversión de 500 millones de dólares, afirmó el secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas.
En entrevista el funcionario estatal dijo que en este trabajo de atraer a los inversionistas germanos se trabajó de manera coordinada con el gobierno electo que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, aunque finalmente la decisión de los empresarios no fue favorable para Puebla.
Así lo dio a conocer luego que esta tarde se anunció desde la residencia oficial de Los Pinos, que será en el estado de Guanajuato donde se instale la fábrica de motores ecológicos para los autos de la empresa Volkswagen, mismos que se fabrican en las plantas de Puebla y Estados Unidos.
Se estima que la creación de esta planta permitirá la generación de cerca de mil 200 empleos directos y poco más de 600 indirectos, además de una importante derrama económica para la región.
Meneses Rojas puntualizó que la determinación de llevar la inversión alemana a Guanajuato fue una decisión que tomaron los inversionistas de Alemania, y no fue una decisión de los ejecutivos de la planta instalada en Puebla.
Dijo que esta decisión de los estrategas alemanes en el sector financiero fue para diversificar las inversiones en todo el país y no concentrarla sólo en esta entidad poblana donde se ubica la planta armadora de autos.
Subrayó que el estado de Puebla ofreció atractivos incentivos, ventajas tributarias, un predio y mano de obra calificada.