El joven delantero del Tottenham, de la Liga Premier inglesa, 'resucitó' tras su participación en el Mundial de Sudáfrica con México. Inter de Milán reforzaría su ataque con Giovani dos Santos
MILÁN, Italia.- El actual campeón de la Serie A de Italia, el Inter de Milán, busca reforzar su ataque tras la salida de Mario Balotelli al Manchester City, por lo que ha puesto sus ojos en el mexicano Giovani dos Santos, quien milita en el Tottenham de la Liga Premier.
"Giovani dos Santos sigue sin aclarar su futuro, pero no será por falta de equipos interesados. Su gran Mundial le ha abierto la puerta de los grandes del futbol europeo y el último en interesarse por su situación ha sido el Inter de Milán", asegura el diario Sport.
Hace unos días, el representante de jugadores, avalado por la FIFA, Ludovico Spinosi, aseguró que Zizinho, padre de Gio, aseguró que a su hijo le gustaría jugar en el calcio italiano.
"Hablé recientemente con su padre, quien se convirtió en su nuevo agente y dijo que Giovani sólo se movería (del Tottenham) si una oferta llega de Italia", declaró Spinosi.
Esa oferta podría llegar del club neroazzurri, que necesita elementos para reforzar su ataque. "Tras la marcha de Balotelli, Rafa Benítez estaría buscando un jugador de garantías que reforzara la línea de ataque y Giovani dos Santos se ha convertido en uno de los candidatos mejor colocados", comenta Sport.
Gio jugó el duelo de fase previa de la Liga de Campeones del Tottenham ante el Young Boys de Suiza, por lo que no podría jugar con Inter en esta competición si es fichado.
El cuadro neroazzurri ya habría hecho alguna propuesta y estaría interesado en pagar los poco más de 9 millones de dólares que piden los Spurs.
El estratega del Inter, el español Rafael Benítez, parece no conformarse con el macedonio Goran Pandev, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito, por lo que piensa en el mexicano para tener más armas para encarar la temporada italiana 2010-2011.
Por lo pronto, otros medios locales dan por hecho que el Inter de Milán parece haber llegado a un acuerdo con el delantero Beppe Sculli, del Genoa, quien en los próximos días puede firmar con el equipo lombardo, aunque esto no está confirmado.
Por tal situación, el conjunto genovés aún se mantiene en la pelea por tener entre sus filas al atacante mexicano, sin embargo, por el alto costo que le puso el Tottenham ya piensa en el holandés del PSV, Ibrahim Afellay y el brasileño de la Roma, Julio Baptista.