El delantero argentio Diego Milito (Cen.) selló el resultado 3-0 a favor del Inter de Milán a los 73 minutos al aprovechar el rebote de un remate de Samuel Eto’o; los italianos se enfrentarán en la final al Mazembe africano. (AP)
Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos.- Cumpliendo los pronósticos, Inter de Milán se metió a la final del Mundial de Clubes al pasar por encima del Seongnam Ilhwa, representante de la Confederación Asiática de Futbol, con lo cual enfrentarán al equipo africano TP Mazembe el próximo 18 de diciembre.
En menos de dos minutos, los italianos ya habían inclinado el encuentro a su favor, en una jugada que el mediocampista serbio Dejan Stankovic concluyó con tiro sesgado que pasó por un costado del portero que tardó en reaccionar ya que no era un balón que iba muy colocado.
Antes, para su mala suerte de los europeos, el holandés Wesley Sneijer tuvo que salir cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, por una lesión en el muslo la cual aun no se determina la gravedad.
Rápidamente se pudo apreciar que los asiáticos no serían un duro rival, aunque con las sorpresas que ya habían dado en encuentros anteriores los africanos no había lugar para confianzas.
Zanetti entendió bien la consigna y al minuto 31, el defensa argentino logró ampliar la ventaja a dos tantos, con un gol tras una asistencia de su compatriota Diego Milito.
Con el control absoluto de las acciones, el Inter se dejó relajar, tratando de tocar más el balón ante un inoperante Seongnam Ilhwa, que tuvo sus mejores opciones en la pelota parada.
Cuando todavía estaban pensando la manera en la que abrirían la cancha, Milito los sorprendió con un gol al minuto 73 tras un rechace del propio arquero que dejó el balón en los pies del atacante quien de inmediato reaccionó para cerrar la cuenta con el tercero del encuentro. Ahora el equipo italiano enfrentará en la final ahora al TP Mazembe en búsqueda de su cuarto título este año.
Pachuca se queda con el quinto puesto en el Mundial de Clubes
El club Pachuca cerró su participación en la edición 2010 del Mundial de Clubes de la FIFA al vencer en penales al Al Wahda de Emiratos Árabes y con ello, se quedó con el quinto lugar del certamen.
Los Tuzos vinieron de atrás y remontaron una desventaja de 0-2 que los locales habían conseguido y después, con una actuación sobresaliente del portero colombiano Miguel Calero, el representante de la CONCACAF acabó arriba en la tanda de penales por 4-2.
Con el resultado, el Pachuca se despide del torneo mundialista con una victoria y una derrota, sufrida a manos del Mazembe de República del Congo y supera su peor actuación en este torneo, la cual data de 2007 cuando quedó en sexto lugar, pero se quedó abajo del cuarto puesto logrado en 2008.