El atacante argentino Diego Milito abrió ayer el camino al resonante triunfo del Inter de 2-0 en el clásico con el Milán. (EFE)
Milán, ITALIA.- El Inter de Milán se quedó con el "Derby della Madonnina", al vencer ayer 2-0 al AC Milán y de paso se afianzó en el liderato de la Liga de Italia cuando se han disputado 21 jornadas.
Con los tantos del argentino Diego Milito, al minuto 10, y el macedonio Goran Pandev, al 65, el cuadro "nerazzurro" consiguió un triunfo importante en partido donde estaban en juego más que los tres puntos.
Con la victoria, el Inter llegó a 49 unidades mientras que el AC Milán se quedó en el segundo puesto con 40 puntos, diferencia que empieza a ser importante en busca del "Scudetto" de la temporada 2009-2010.
Los pupilos del portugués José Mourinho salieron con más determinación en busca de los tres puntos y apenas en diez minutos crearon tres oportunidades claras de gol, de las cuales la última concluyó en las redes en el estadio Giuseppe Meazza.
Apenas al minutos dos, el creativo del Inter, el holandés Wesley Sneijder, estrelló el balón en el travesaño luego de sacar un disparo de pierna izquierda afuera del área, y al ocho no pudo contra el arquero brasileño Nelson Dida, quien con las piernas evitó la caída de su marco.
A los diez minutos los "nerazzurri" hicieron válido su dominio tempranero cuando el delantero argentino Diego Milito controló el pase al hueco por parte del atacante macedonio Goran Pandev y con pierna zurda colocó el esférico lejos del alcance de Dida para el 1-0.