Inter de Milán y la Roma buscarán definir al campeón de la Liga de Italia este domingo, al disputar trascendentales encuentros de la última fecha (38) contra Siena y Chievo Verona.
El conjunto Nerazzurri intentará sumar su segundo trofeo de la temporada tras ganar la Copa de Italia y para ello deberá vencer en el Estadio Artemio Franchi al Siena, que ya esta descendido junto al Atalanta y Livorno.
La escuadra del portugués José Mourinho no tienen de otra más que ganar si no quiere comprometer el liderato y, por consiguiente, el "scudetto" que casi esta en sus manos. Lo anterior por que su más cercano perseguidor, la Roma, esta a sólo dos puntos por detrás.
El Inter es líder con 79 unidades, por 77 del equipo romano y en caso de empatar en puntos en la cima, el título será para el cuadro de la Loba, ya que en la campaña en los partidos entre sí empataron uno y el otro lo ganó la Roma.
Los capitalinos se meterán al Estadio Marc Antonio Bentegodi contra el Chievo Verona con el único objetivo de ganar y esperar que Siena le arruine la fiesta al Inter.
En otros duelos, la Sampdoria y Palermo tratarán de asumir el cuarto puesto de la tabla para quedarse con el último boleto que da derecho a participar en la siguiente Liga de Campeones, pero primero deberán hacer su tarea contra Napoli y Atalanta, respectivamente.
La "Samp", que tiene el cuarto lugar con 64 puntos, sólo necesita el triunfo para sellar su pasaporte a la Champions, mientras que Palermo, quinto con 62, deberá ganar y esperar un revés del equipo genovés.
AC Milan y Juventus, que se enfrentarán entre sí, buscarán terminar la competición con un triunfo y que mejor que contra uno de los rivales odiados.
El Milan que ya concluyó en el tercer puesto de la clasificación, recibirá en el Giuseppe Meazza a la Vecchia Signora, que ya no se moverá del séptimo puesto, mismo que le quitó la chance de jugar en competiciones europeas de la otra campaña.