Juan Figueroa Fuentes, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que fue interceptado por hombres armados en el entronque de la maxipista Mazatlán-Culiacán, de los cuales pudo escapar.
La noche del miércoles, en la salida norte de Mazatlán dos hombres armados le cerraron el paso a Figueroa, cuando conducía su camioneta en compañía de la asesora parlamentaria del PRD, Claudia Román.
Figueroa Fuentes, narró que los presuntos delincuentes descendieron de su vehículo y sólo lo amagaron a distancia. Él maniobró –dijo- para retornar en sentido contrario al puerto y refugiarse, en las instalaciones del periódico “El debate” de Culiacán.
Expuso que logró comunicarse, con el precandidato de la alianza PAN-PRD-Convergencia a la alcaldía de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, quien le recomendó buscar refugio en un lugar seguro, en tanto la policía le prestaba ayuda.
El legislador perredista señaló que se percibe un clima de violencia en el estado que puede trastocar el proceso electoral.