La construcción de un nuevo gimnasio auditorio más moderno, de mayor capacidad y mejor equipado, tiene en la mira la actual administración torreonense.
El municipio de Torreón tiene el firme interés de ampliar la infraestructura deportiva con la cual cuenta, a fin de ofrecer mejores y más opciones al sector deportivo local, afirmó Fernando López, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.
Para ello, dijo, buscarán tener un acercamiento con Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a fin de exponerle los proyectos existentes y de este modo estar en condiciones de que el directivo conozca lo que se pretende realizar y se pueda tener una idea que pudiera ejecutarse.
"Tenemos la intención de dotar a Torreón de un nuevo gimnasio auditorio, el cual sea altamente funcional, con mayor capacidad y equipamiento que el que hoy tenemos, todo ello con la intención de traer a la región espectáculos y certámenes deportivos de orden nacional e internacional a Torreón''.
Dejó en claro que el llegar a contar con un nuevo escenario no significaría dejar de lado el hoy existente, sino todo lo contrario, se buscaría el modo de lograr tener dos escenarios de primer nivel, por lo que el actual sería objeto de remodelación.
Pese a considerar que se viven tiempos difíciles, manifestó su confianza en que venga una etapa de mejoría y recuperación en materia de inversión al deporte, donde se pueda dotar a los torreonenses de espacios dignos y funcionales.
Por otra parte, invitó el funcionario municipal a los interesados en ser parte del proyecto de un nuevo autódromo a que se acerquen a la dirección a su cargo, donde por instrucciones del alcalde se les atenderá, a fin de conocer el proyecto y ver la viabilidad del mismo.
"Tener un autódromo completo sería fabuloso para Torreón, ya que al momento sólo se tiene una pista de cuarto de milla y el otro escenario pertenece al municipio de Gómez Palacio y lamentablemente está muy retirado de nuestra ciudad.
"Tenemos instrucciones precisas del alcalde y el Gobierno de Coahuila de facilitar el camino a quienes tengan interés en impulsar el desarrollo de proyectos y en casos como este ver la posibilidad de cristalizarlos, ya sea mediante la inversión privada en su totalidad o por co-inversión, donde participe el sector privado, el Gobierno municipal, estatal y hasta el federal''.