Visita. Funcionarias del Instituto Municipal de la Mujer escucharon algunas de las inquietudes de las internas del Cereso No. 1 durante una visita que realizaron a este penal.
Durango
Durante una celebración navideña que se realizó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 con mujeres internas, pidieron el apoyo a las autoridades para comercializar los trabajos que elaboran en el lugar.
El Instituto Municipal de la Mujer visito a las 66 internas del penal para realizar una convivencia entre mujeres, la que consistió en música, comida y regalos, informó la directora del Instituto, Arlina Adame Correa.
Dijo que las internas no dejaron pasar la oportunidad e hicieron diferentes peticiones, como la de ayudarlas a comercializar las manualidades y contar con recaudaciones monetarias, ya que a algunas de las reclusas sólo les falta completar cierta cantidad para poder salir del Cereso No. 1.
Cabe hacer mención que la mayoría se dedica a elaborar piñatas, trabajos en repujado, cerámica, pantuflas, bolsas, corte y confección, entre otras actividades.
Lo anterior para autoemplearse y hacerse de algún dinero para cubrir sus gastos, debido a que muchas de ellas sus familias no las van a visitar, puntualizó Adame Correa.
La servidora pública en el encuentro se refirió al empoderamiento de la mujer; "somos las únicas responsables de nuestra vida, por eso debemos de realizar todo con espíritu, ánimo y actitud. Por lo tanto, todas crezcamos juntas".