Una de las acciones que deben tener los padres de familia hacia sus hijos es revisar lo que ven en televisión o en los programas a través de internet, ya que a través de ellos conocen las formas de violencia y cada vez menos formas de respeto, aseguró el presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, Miguel Ángel Villanueva Ruano.
"Debemos orientarlos a que vean programas constructivos , que les sirvan para formarlos, pues ésta es una manera de que no pierdan los valores, especialmente el del respeto", opinó.
Señaló que la tarea del organismo a su cargo debe capacitar en este sentido a las mesas directivas de las instituciones escolares para que lleven el mensaje y sobre todo lo demuestren a través del buen ejemplo.
"Muchos de los problemas en los alumnos son por la falta de comunicación dentro de los hogares, y la falta de estos valores hace que se acreciente el número de problemas al interior de los centros educativos; hay que reforzar en casa, ayudar a no ramificar la violencia y una forma de hacerlo es estar al pendiente de lo que ven nuestros hijos", concluyó Villanueva Ruano.