Traslado. El interno fue llevado al Hospital General. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La calma se perdió en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) ayer por la tarde luego de que se reportara uno de los internos heridos por arma blanca; por tal razón se pidió el apoyo de los paramédicos y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para trasladar al reo a recibir atención médica y para empezar con las indagatorias.
SUICIDIO U HOMICIDIO
El primer reporte señaló que alguien intentó matar a un interno, al parecer de nombre Santana Soto Barraza, de 33 años, quien sufrió una terrible herida en el cuello, a la altura de la yugular.
Los internos empezaron a ponerse inquietos, pues no se sabía a ciencia cierta qué había pasado.
A la llegada de los paramédicos se percataron de que el interno lesionado presentaba pocos signos vitales por lo que de inmediato salieron con rumbo al Hospital General, donde hasta la noche de ayer se encontraba aún con vida pero muy grave.
Cuando iniciaron la investigación los agentes de la AEI escucharon diversas versiones pero al parecer les convenció más la que señalaba que el interno intentó suicidarse, pues al parecer nadie vio nada.
Finalmente, los agentes comentaron que extraoficialmente se tuvo conocimiento de que la víctima al parecer es pariente de unos de los muchachos que fueron asesinados en la Tierra y Libertad.
Versiones
Al inicio de la investigación los agentes comentaron que podría tratarse de un intento de homicidio, aunque también podría ser intento de suicidio.
Lesión
A la llegada del interno al Hospital General los médicos le apreciaron una herida en la yugular; se informó que había perdido mucha sangre.