Foto: LA I
En la Residencia Juvenil de Saltillo, se encuentran los tres menores de edad que fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado, el pasado fin de semana y que se dedicaban a robar vehículos por medio de la violencia en el sector norte de la ciudad.
Juez Especial
Como se informó en su oportunidad, los tres jovencitos quedaron a disposición del juez especializado en Adolescentes, quien determinó que era necesario su internamiento para que recibieran un tratamiento de inserción social.
Los jóvenes fueron sorprendidos cuando intentaban robar un automóvil en el estacionamiento de un centro comercial del norte de la ciudad, donde han ocurrido varios robos de autos con violencia.
Dos prófugos
A los infractores se les relaciona en por lo menos treinta delitos similares cometidos en dicho sector y también se identificó plenamente a dos integrantes de la banda, de 21 y 22 años de edad.
La última actuación de los menores fue contra el vehículo estacionado en el bulevar Constitución y calzada Salvador Creel, de la colonia Ampliación Margaritas.
Los Menores
Los detenidos fueron identificados como "Armando" y "Francisco", ambos de 14 años de edad, así como "Óscar", de 17 años, quienes de acuerdo a su declaración Ministerial, manifestaron haber participado en numerosos robos de vehículos cometidos en la región.
Varios Golpes
Dentro de sus golpes recientes, los integrantes de la desarticulada banda se apoderaron de al menos 10 vehículos y 20 motocicletas, esto en las ciudades de Torreón y Gómez Palacio.
Uno de los menores confesó que hace 15 ó 20 días fue detenido en Durango pero lo dejaron en libertad.
Violentos
Los menores de edad que conformaban esta banda cometían los robos de vehículos por medio de la violencia y en algunos casos utilizaban llaves maestras para los autos.