La primera generación de presos que cursaron la licenciatura de Derecho a distancia en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se gradúan este viernes durante evento realizado en el auditorio de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla. (El Universal)
La primera generación de presos que cursaron la licenciatura en Derecho a distancia por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) concluyeron este viernes sus estudios.
Vestidos de traje, ellos, y ellas de vestido o traje sastre, recibieron de manos de autoridades penitenciarias, del secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, y de la rectora de la UACM, Esther Orozco, su diploma.
En un emotivo evento, donde no faltaron las lágrimas de los familiares y las porras para los nuevos licenciados, 10 hombres y seis mujeres, tres de ellas, ya en libertad, se informó que fueron más de 50 materias las que cursaron desde el encierro.
El secretario se comprometió a revisar sus expedientes, para analizar si se les concede la libertad anticipada, pues una muestra de su readaptación social se vio reflejada en su esfuerzo por concluir sus estudios, dijo. A la fecha suman 234 presos que cursan alguna carrera universitaria, informó la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera.