La coalición Durango nos Une presentará el próximo jueves un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de que se anule la elección de Gobernador, la cual fue validada el pasado fin de semana por el Tribunal Electoral del Estado.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, informó que este domingo a las seis de la tarde se les notificó por parte de la instancia electoral estatal por lo que tendrán cuatro días, antes de que concluya el plazo, para presentar el recurso.
NUEVA ELECCIÓN
Dijo que van a expresar sus agravios en cuanto a las pruebas que no fueron valoradas, y a la violación a la Constitución General de la República; "lo que estaríamos pidiendo con toda claridad es la anulación de la elección y una vez que se anule se vuelva a convocar a elecciones".
Afirmó que las irregularidades fueron graves, como el robo de urnas a mano armada y la intromisión del Gobernador, ya que hubo una campaña de Estado.
HABRÁ ANEXOS
Mencionó que además se van a anexar pruebas supervinientes por lo que sucedió después de la elección, como los hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social No. 2 de Gómez Palacio y que podrían estar relacionados con el robo de urnas.
"Si en este municipio existe una averiguación abierta en contra de la ex directora del penal, Margarita Rojas Rodríguez, en donde dejaba a los internos cometer algunos delitos, entre ellos ejecuciones en Torreón, lo mismo que pudieron operar para el robo de urnas; "estamos pidiendo que esa averiguación sea abierta para ofrecerla como prueba".