La asistencia. El sexto concierto de Camerata contó con buena respuesta del público lagunero.
Con una obra para cuerdas "Postludio" del compositor mexicano Joaquín Gutiérrez Heras, Camerata de Coahuila dio inicio a su sexto concierto de la segunda serie, el pasado viernes en el Teatro Nazas.
Una primera parte, que a pesar de ser una obra contemporánea, llamó la atención porque permitió que las cuerdas de la orquesta se lucieran bajo la batuta del maestro Eduardo Sánchez Zuber, director invitado.
En el programa que incluyó música mexicana contemporánea, la orquesta coahuilense permitió que los flautistas Juan Manuel Rosales y Katherine Calvey superarán el reto en la obra del también compositor mexicano Samuel Zyman "Fantasía Mexicana para dos Flautas y Orquesta".
Después del intermedio y tras una buena actuación del flautista de la orquesta Juan Manuel Rosales, Camerata de Coahuila despidió la noche con la "Sexta Sinfonía" de Beethoven, también conocida como "Pastoral".
Un concierto que hace parte de las actividades del Bicentenario e incluyó no solo compositores mexicanos, sino obras contemporáneas muy llamativas.